viernes, 10 de enero de 2014

I CURSO DE ACÓLITOS COFRADES

S.I. CATEDRAL 17, 24 Y 31 DE ENERO 2014

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el I Curso de de Acólitos cofrades en la S. I. Catedral Hispalense.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.

Este  curso va dirigido a los a los jóvenes cofrades, que como acólitos participan en los cultos de las hermandades. Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla. Y  tendrá  un carácter eminentemente práctico.

Contenidos:

1.- Gestos, posturas, usos, posturas y ornamentos
2.- La misa
3.- Procesión del Santísimo y  procesiones claustrales con S.D.M. 

Participantes:

Este curso va dirigido a los diputados de cultos, diputados de juventud y a todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla.

Lugar: Las clases se impartirán en la S.I. Catedral.
Fechas: 17, 24 y 31 de enero de 2014
Horarios: 19,00 a 20,00 horas

Inscripción:

Los jóvenes que deseen participar en este curso deberán de rellenar la hoja de inscripción, que también figura en la página web del Consejo: www.hermandades-de-sevilla.org. La hoja puede enviarse por correo electrónico al Consejo formacion@hermandades-de-sevilla.org o entregarlo en su sede C/ San Gregorio, 26 en horario de 18,00 a 20,30hrs. El plazo de inscripción finalizará el 15 de enero de 2014.

Diploma: 

A los participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo de participación en el I Curso de Acólitos Cofrades.