En la víspera de la festividad de la Inmaculada, el próximo martes, 7 de Diciembre, se celebrará una Vigilia en la Catedral presidida por el Arzobispo de Sevilla y por la imagen de la Inmaculada del Convento de las Hermanas de la Cruz, que está siendo restaurada en los talleres de Juan Manuel Miñarro.

Lo que mas caracteriza este traslado es la participación de la Juventud. Todos los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis están llamados a participar en esta procesión, acompañando a la imagen de la Inmaculada con cirio.
De entre todos los jóvenes, tendrán un papel destacado los jóvenes de nuestras Hermandades y Cofradías, que portarán insignias marianas de sus Hermandades y formarán tramos de cirio segun el día de salida en las de Penitencia, y formando un tramo propio las de Gloria y otro las Sacramentales.
Es por ello que hacemos un llamamiento a todos los jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla para que participen en tan significativo acto, citándolos a las 17:15 en la Iglesia de San Juan de la Palma con indumentaria adecuada para lo que esta celebración merece.
Una vez llegada la imagen a la Catedral, a las 21:30 tendrá lugar la celebración de la Vigilia, volviendo a ser protagonista la Juventud durante la misma.